PLANEACIÓN
El éxito de un proyecto está determinado por el hallazgo e interpretación de aspectos técnicos, financieros, económicos y de mercado antes de invertir capital.
Por medio de un estudio de factibilidad logramos identificar los riesgos asociados y determinar los objetivos de diseño, construcción y operación de la obra.
Este estudio se divide en tres etapas que comienzan desde el desarrollo de una idea, la definición del concepto hasta la ingeniería básica del proyecto.
IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES
Evaluamos el entorno socioeconómico con un enfoque interdisciplinar, esto nos permite brindar una asesoría técnica, económica y de negocios para conceptualizar las características generales de su proyecto.
PREFACTIBILIDAD
En esta fase evaluamos las alternativas de solución disponibles, por medio de un análisis del negocio a través de los estudios de: mercado, técnico, económico, legal y financiero. El resultado justifica la asignación de recursos para la siguiente etapa o su replanteamiento.
FACTIBILIDAD
Definimos la ingeniería básica del proyecto en la que se determinan los objetivos de calidad, costos, programa y normativa necesarios para lograr el rendimiento esperado durante el ciclo de vida del proyecto.
Si lo puedes imaginar, lo podemos construir.